VALORACIÓN: Entretenida, inquietante, original y a ratos divertida.

Una interesante propuesta en el cine de terror actual plagado de fantasmas con malasintenciones y de continúas maldiciones... Antes que nada decir que yo hubiera preferido ir a ver PARIS JE T´AMIE pero, pese a todo, no pude salir más satisfecho tras ver ésta que aquí comento.

La historia es, en sí, sencilla. Pero yo me esperaba lo típico en esta clase de películas con monstruos. Sin embargo, se nos presenta a una familia de lo más disfuncional pero que se ve, tienen un núcleo. Nos regala escenas como la huida en furgoneta (muy buena, sí señor) o la cena en la casa donde se imaginan que la pequeña Hyun-seo está y le dan de comer... porque sí, la pequeña protagonista es ella. Es el factor para que la familia se una y vaya en busca de la pequeña. De que nos muestren de que están hechos: la hermana del protagonista que tira la flecha que dará fin a la criatura (o que hará GRAN parte), el hermano y su pequeño truco para escapar de los que pensaban entregarle para conseguir la recompensa o el sacrificio del padre de todos ellos (y abuelo de la niña).

Poco más que decir, salvo lo impactante que es visualmente (la criatura columpiándose entre las vigas del puente, por ejemplo) y su claro mensaje político (y antiamericano).

El ser en cuestión, creo que ha sido retratado como algo vengativo que, aún siendo un monstruo, es capaz de ir más allá. Algo así como que el poder del ser humano es demasiado GRANDE y no somos conscientes de ello. Al contrario, lo echamos por las alcantarillas...

Para terminar, que mejor que hacerlo con el final: excelente el uso de la cámara lenta, la música y mostrarnos su capacidad sorpresiva al descubir que la niña, esa por la que han estado intentando luchar todo la película, finalmente fallece...


-LIGHT (Lo que más me gustó): Los momentos cómicos, el diseño de la criatura (y sus intenciones), la familia protagonista y la idea de que cada uno tenemos algo que nos hace especial. Y una frase en concreto (entre muchas y muy buenas): "Su nacimiento fue un accidente (el de la niña protagonista)... así como lo fue su muerte..."

-DARK (Lo que menos): Ciertos momentos de humor, que aunque me hicieron sonreír se prolongaron demasiado. Me refiero, por ejemplo, al velatorio y esos lloros y gritos por el suelo. Pero hay que tener en cuenta que la suya es otra cultura... Y sin embargo, fue en esta escena donde hubo uno de mis momentos preferidos de la película ya que en esa orgía de tristeza, un hombre pregunta por la persona que ha dejado un coche mal aparcado y se muestra, a continuación, a éste echándole la bronca a la mujer que va a retirarlo. O-R-I-G-I-N-A-L 100%.
2 comentarios:
"El poder del ser humano es demasiado GRANDE y no somos conscientes de ello. Al contrario, lo echamos por las alcantarillas..."
Y luego dice que no sabe escribir, eso es lo que tu crees.
Me gusta que te guste, me gusta su humor negro, su delirante frikismo, su puesta en escena, su acción, sus personajes, su factura visual... su final.
¿De culto?¿Qué opinas? yo creo que sí... xDD
CLARO K DE CULTOOO! Ay! K GRAN peli TITO!A mi tbn m alegra k t aya gustado jajaa
K GRANDE!
ByE!
Publicar un comentario